La Policía interviene 2.160 gramos de cocaína y detiene a dos personas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba, en el marco de la denominada operación 'Feria' ha procedido a la detención de E.S.R.M., de 29 años de edad, y L.R.G. ambos de origen dominicano, a las que se les intervino un vehículo de alta cilindrada y 1.200 euros en efectivo.

Según informó en un comunicado, la operación se inició hace aproximadamente cuatro meses, cuando se recibió una información anónima en la que se alertaba que presuntamente unas personas residentes en Madrid se estaban dedicando a introducir en Córdoba cocaína en cantidades de notoria importancia, distribuyéndola posteriormente a terceros.

Ante esta información, y tras realizar las investigaciones pertinentes, por parte de los funcionarios adscritos al Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se establecieron una serie de dispositivos de control y vigilancia sobre las diversas carreteras de entrada a la capital cordobesa, dando como fruto que el viernes 14 de mayo, se detectó un vehículo que circulaba por una de las carreteras de acceso a Córdoba y en cuyo interior se encontraban dos varones de aspecto latino de similares características a las personas investigadas.

Tras realizar el seguimiento del vehículo y comprobar que se dirigía a una zona de esta ciudad donde es habitual que se realicen actuaciones policiales contra el tráfico de drogas, le dieron el alto policial al vehículo.

Con la droga incautada, tras su adulteración se podrían haber obtenido más de 300.000 dosis de cocaína, que hubieran sido distribuidas mayoritariamente a consumidores directos aprovechando la celebración de la feria de Córdoba, habiéndoles reportado unas ganancias de 130.000.

Los detenidos, que contaban con antecedentes policiales por otros hechos, pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia, habiendo decretado la titular del mismo prisión preventiva para ambos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento