La consejera de Servicios Sociales y Familia celebra con más de 800 personas mayores el XX aniversario de COAPEMA

El Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) ha celebrado hoy su XX aniversario con una jornada de convivencia en Gurrea de Gállego (Huesca). Al acto han asistido más de 800 personas de toda la Comunidad Autónoma a las que ha acompañado la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández.

La consejera ha indicado que esta reunión da a la sociedad una imagen del dinamismo y la participación de las personas mayores y, en definitiva, del lugar que ocupan, ya que COAPEMA es un órgano consultivo que traslada al Departamento las inquietudes y necesidades de los mayores.

Este consejo formará parte, además, del Consejo Aragonés de Servicios Sociales que está en proceso de regulación. "Aragón es una Comunidad con mayor envejecimiento que el resto de España, así que son un colectivo a tener en cuenta, y desde el Departamento queremos que participen, reivindiquen y planteen propuestas y proyectos para llevarlos conjuntamente a cabo", ha dicho Fernández.

La consejera ha valorado positivamente el trabajo de las personas que promueven la participación porque "esa manera de actuar influye en los avances y en la mejora de la calidad de vida de los mayores, ya que se visibilizan y se hacen presentes sus opiniones".

La consejera ha recordado el avance de los derechos sociales en los últimos años y ha expuesto que la situación económica actual y las medidas anunciadas por el Gobierno central "no supondrán una merma en estos derechos". Por otra parte ha recordado que el Gobierno de Aragón desarrolla programas de envejecimiento activo para que los mayores continúen con su desarrollo personal y prevenir las situaciones de Dependencia.

COAPEMA, que celebra este año su XX aniversario, es una entidad formada por 180 asociaciones y unos 200.000 socios. El Gobierno de Aragón colabora con esta entidad para facilitar el cumplimiento de sus fines, de hecho este año, a través del IASS, se han aportado 117.000 euros.

El objeto de esta subvención es financiar el mantenimiento de la sede y los gastos de personal de los departamentos de Administración, Secretaría y Trabajo social de COAPEMA, y el desarrollo de las actuaciones para las que el consejo fue creado: la colaboración con las administraciones públicas, o el desarrollo de programas de promoción de la salud y calidad de vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento