El PP exige al Ayuntamiento de Palma que no deje "desamparada" a la asociación Amadiba y resuelva su situación

El PP de Palma exigió hoy al Ayuntamiento de la capital balear que no deje "desamparada" a la asociación Amadiba y, por ello, en el próximo pleno presentará una propuesta en la que busca instar al equipo de gobierno a que resuelva la problemática de la entidad para que ésta pueda llevar a cabo su escuela de verano en el colegio público Camilo José Cela.

En un comunicado, el partido señaló que este año la asociación no podrá tener acceso a la cocina del centro en el que impartía su escuela de verano ya que el consejo escolar del colegio decidió poner una cerradura e impedir el paso, hechos que Amadiba puso en conocimiento de la concejalía de Educación del consistorio pero ésta únicamente indicó que el consejo es "soberano".

El PP consideró que esta situación es "inaceptable" puesto que entiende que la regiduría no debe "mantenerse al margen" de estos hechos, y que, además, tiene que apoyar a la asociación, que cumple una "incuestionable labor social". Por lo que le exigió que no quede como "testigo de piedra".

La asociación Amadiba ofrece, desde el año 1995, la posibilidad de que las familias con hijos con discapacidad de Palma disfruten de una escuela de verano durante los meses de julio y agosto.

Desde el principio, recordó el PP, se ofreció esta actividad en el CP Camilo José Cela, pero desde hace dos años, la asociación está encontrando problemas para llevar a cabo esta tarea. Así, por ejemplo, ya el año pasado se les limitaron las aulas de las que podían hacer uso y sólo pudieron utilizar la cocina para conservar los medicamentos, yogures y agua de los niños en la nevera y hacer los platos de la comida que llevan hecha, informaron los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento