Continúa el desescombro del edificio de Gran Vía donde, al parecer, podrían encontrarse cuatro miembros de una familia

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, ha vuelto a comparecer ante los medios de comunicación para informar sobre los últimos detalles tras la explosión de gas sucedida esta mañana en el edificio número 25 de Gran Vía.

Tomás Santos ha informado de que, a estas horas "queda por desescombrar una habitación doble con una superficie aproximada de 10 metros cuadrados", donde al parecer podrían dormir varias personas.

Durante toda la mañana, los Bomberos han estado asegurando el edificio y retirando escombros en busca de una familia que es la que falta de localizar de las 26 personas que se encontraban en el inmueble.

Las tareas de desescombro se están realizando con mucha lentitud debido al estado en el que ha quedado el inmueble. Una vez en el inmueble afectado, los operativos municipales han comprobado que, debido al fuerte olor, presuntamente la explosión ha sido ocasionada por gas.

Desde primera hora han estado presentes el alcalde de Logroño, Tomás Santos, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Atilano de la Fuente, así como otros concejales de la Corporación.

De este modo, el alcalde de Logroño, ha indicado que tras hablar con la residencia en la que está ingresada R.M., afectada por la explosión "su prognóstico es grave, tiene quemaduras en el 10 y 12 por ciento de su cuerpo, la mayoría en las extremidades y se encuentra con ansiedad y angustia".

La vecina, alquilada en el 4º izquierda vivía ahí con su hijo R.E.V. de 39 años, titular de la vivienda, su mujer M.L.S, de la misma edad, y dos hijos pequeños E.A.V y K.A.V, de 8 y 9 años de edad, de los que todavía no se han podido dar más datos ya que, como explica Tomás Santos "se están intentado localizar por el teléfono móvil pero están fuera de cobertura o no contestan".

Por su parte, la Policía Local ha estado controlando el tráfico de la zona y, a partir de las 10.15 horas, los carriles de Gran Vía en dirección a Murrieta se han abierto al tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento