La Junta da por rota la negociación para los proyectos del Plan de Convergencia Interior tras las "ocurrencias" de López

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, aseguró hoy que la Junta de Castilla y León "da por rotas" las negociaciones en torno a los proyectos pilotos de los fondos del Plan de Convergencia Interior tras las "ocurrencias" del secretario general del Partido Socialista de Castilla y León (PSCyL), Óscar López.

Concretamente, en declaraciones recogidas por Europa Press, Del Olmo aseguró que la "última ocurrencia" de Óscar López fue decir que se construyeran hospitales comarcales con esos fondos cuando hace una semana "hablaba de que se deberían dedicar a un Plan de Empleo".

"Creo que es la segunda o la tercera vez que habla de los fondos de convergencia. Les quiere dar tantas utilizaciones", continuó la consejera, quien incidió en que es reflejo del "cambio de criterio" y de "una incoherencia total" por parte de López.

Así, Pilar del Olmo insistió en que las declaraciones del líder socialista son fruto de "una improvisación como hace su jefe de filas", en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "Óscar López es un buen discípulo. Es ocurrencia tras ocurrencia", añadió.

De esta manera, recordó que "se estaba negociando" la utilización de 150 millones de euros que la Junta y el Gobierno de España ponen del Plan de Convergencia Interior. "Había un equipo negociador del PSOE y del Ejecutivo regional para determinar una serie de proyectos piloto".

Sin embargo, Óscar López "ha dinamitado la negociación que se está llevando a cabo" al haber tenido "esas ocurrencias". "El señor López en el día de ayer ha roto el pacto con el Gobierno de la Comunidad para llegar a un acuerdo para utilizar esos 150 millones", insistió.

Asimismo, se mostró preocupada por que López, quien se "ha puesto la venda antes de la herida, "sepa que el Gobierno va a recortar ese dinero" a Castilla y León y lo que haya querido es "quitarse ese problema del medio, como hace con todo".

"Me temo lo peor", añadió puesto que esos 75 millones del Gobierno central estaban en la sección 32 de los Presupuestos Generales del Estado y, a su juicio, las declaraciones de López "son la prueba" de que el Ejecutivo "donde va a meter la tijera en primer lugar va a ser en ese dinero que iba a llegar a la Comunidad en el año 2010".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento