Arenas ve una "solemne barbaridad" que Griñán esté dispuesto a subir los impuestos "con la que está cayendo"

El presidente del PP-A, Javier Arenas, consideró hoy una "solemne barbaridad" que, "con la que está cayendo" en Andalucía, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurara ayer que "si es necesario" el Gobierno andaluz aplicará medidas fiscales dentro del paquete de ajustes económicos anunciados por el Ejecutivo central.

Durante su intervención en un acto del partido en Sevilla, Arenas consideró que esto es "justo lo contrario" de lo que Andalucía necesita cuando, según apuntó, además ésta es la comunidad autónoma que más impuestos paga del conjunto de España. "A más impuestos más males", agregó.

Asimismo, el líder de los 'populares' andaluces se comprometió a que cuando su partido gobierne en Andalucía una de las primeras medidas que llevará a cabo será suprimir el Impuesto de Donaciones y Sucesiones, "que ya no tienen que pagar 18 millones de españoles, mientras que los andaluces sí".

En esta línea, Arenas criticó la posibilidad de que se realice una subida de impuestos tanto en España como en Andalucía. "Ya no sólo se va a castigar a los pensionistas, a los funcionarios y a los consumidores con la subida del IVA", afirmó Arenas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento