El centro asistencial de Fremap en La Albericia se pondrá en servicio en septiembre

El centro asistencial de Fremap en La Albericia, en el entorno de la S-20, estará en funcionamiento en el mes de septiembre, según las previsiones que se ha puesto de manifiesto durante una visita a las abras por parte del director regional de Fremap, Jesús San Emeterio, y del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna.
Un Momento De La Visita A Las Obras
Un Momento De La Visita A Las Obras
EP/AYTO.SANTANDER
Un Momento De La Visita A Las Obras

Durante el acto, De la Serna destacó la voluntad del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de dotar a Santander de nuevos equipamientos, especialmente, como en este caso, de carácter sanitario y asistencial.

El centro que Fremap está construyendo en La Albericia dará cobertura a 29.500 trabajadores en Cantabria y supondrá una inversión de más de 5 millones de euros, destacó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El centro asistencial que tiene actualmente la mutua en la calle Marqués de la Hermida será sustituido por el que se ubicará junto a la S-20, al que se podrá acceder fácilmente a través del distribuidor La Marga-La Albericia, actualmente en obras.

Se ubicará en una parcela de 1.850 metros cuadrados y contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie construida, con la posibilidad de realizar ampliaciones futuras debido a que no está agotada la edificabilidad de la parcela.

La clínica asistencial se ha concebido arquitectónicamente como un juego de volúmenes prismáticos, todos distintos, que se combinan con distintos materiales para potenciar la singularidad de cada uno.

El desarrollo funcional del centro asistencial se articula en 3 áreas: administrativa, asistencial y de rehabilitación. Las dos primeras se situarán en planta baja para eliminar las barreras arquitectónicas, mientras que la tercera, de atención programada, se situará en la primera planta con acceso por ascensor y escalera. Además, el centro asistencial estará dotado de 25 plazas de aparcamiento subterráneo.

En las nuevas instalaciones se prestará servicio de radiología ambulatoria, enfermería, medicina general y fisioterapia. Dará empleo a 18 trabajadores.

Está previsto que el complejo sanitario empiece a funcionar en septiembre, una vez que finalicen los trabajos, adjudicados al grupo Emilio Bolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento