La Autoridad Portuaria suspende temporalmente la licitación de un contrato para el muelle Raos 9

La Autoridad Portuaria de Santander ha suspendido de forma temporal la licitación de un contrato para las obras del muelle Raos 9. En concreto, se trata de la asistencia técnica para la dirección de los trabajos y para coordinar la seguridad y salud en las obras.

La licitación se ha suspendido para hacer una nueva consulta ante el Ministerio de Medio Ambiente, ya que la normativa ambiental aplicable ha cambiado con posterioridad al concurso de las obras, por la entrada en vigor de la modificación de la Ley estatal de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos.

Puertos del Estado "ha dejado claro que no es necesario" suspender la licitación, pero la Autoridad Portuaria quiere darle al proyecto "toda la seguridad jurídica posible" y prefiere esperar la respuesta de Medio Ambiente.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del Puerto, que señalaron además que se reclamará una resolución rápida de la consulta.

El muelle de Raos 9 supondrá una inversión de 29,5 millones para habilitar un espacio 'multiusos'. Tendrá 280 metros de longitud y quedará adosado a la cara Este del espigón central de Raos, alineado al actual muelle de Terquisa.

Los trabajos, que se prolongarán durante 18 meses, requerirán el fondeo de once cajones, el dragado de 1,1 millón de metros cúbicos, y rellenos con material de cantera, entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento