Investigan una presunta prevaricación en el Ayuntamiento de Íscar (Valladolid) y el alcalde presta declaración

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid investiga una actuación del Ayuntamiento de Íscar que podría ser constitutiva de un delito de prevaricación urbanística y el alcalde del municipio, el 'popular' Alejandro García Sanz, prestó ya declaración a petición de la Fiscalía.

Según informaron a Europa Press fuentes del caso, el Ministerio fiscal solicitó al juzgado vallisoletano que llame a declarar como imputados a diferentes responsables del Consistorio iscariense sobre la licencia de obras concedida para la reconstrucción de una nave.

Así, entre las personas que ya han declarado por este asunto figura el propio primer edil de Íscar, quien tras comparecer en el Juzgado hace unos días se encuentra en situación de libertad.

El Juzgado de Instrucción número 6 inició, por lo tanto, un procedimiento que continúa investigado y será el juez quien determine si la actuación del Ayuntamiento de Íscar es constitutiva de delito o no.

La denuncia que presentó la Fiscalía, en actuación de oficio, se refiere a la licencia de obras que el Consistorio dirigido por García Sanz concedió para la reconstrucción de una nave y que en su día el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León había anulado en sentencia firme.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento