El Grupo de I+D+i de la UC expone esta semana en Gijón sus vehículos submarinos, dentro de la muestra Tecnoart

El Grupo de I+D+i de Informática y Automática y los Servicios Científico Técnicos de Investigación (SCTI) de la Universidad de Cantabria (UC) exhiben esta semana en Gijón los vehículos submarinos de superficie y subacuáticos.
Vehículos Submarinos De La UC
Vehículos Submarinos De La UC
EP/UC
Vehículos Submarinos De La UC

Lo hace dentro de la muestra "Tecnoart: el inevitable encuentro del arte y la tecnología en un entorno sostenible", que se celebra hasta el domingo 23 en la Universidad Laboral de la ciudad asturiana.

Organizada por la Fundación Innovamar con motivo del Día Marítimo Europeo 2010 —que se celebró el 20 de mayo—, la muestra "Blue Ocean Goes Green" fue inaugurada oficialmente el miércoles 19, en un acto celebrado en la Iglesia de la Ciudad de la Cultura de Gijón.

A esta apertura asistieron personalidades del Principado de Asturias, del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

En su espacio dentro de Tecnoart, la UC ha instalado varios instrumentos: Neoticar, un modelo autónomo de un remolcador de altura de dos metros de eslora, que está construido a escala 1:27, de modo que mantiene las características hidrodinámicas del vehículo real; Seaeye Falcon System 12158, un vehículo submarino operado desde superficie (ROV); y C'Inspector, un vehículo submarino de inspección no tripulado (UUV), según indicó la UC en un comunicado de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento