La CES y la Cámara de Comercio reclaman que los recortes de Blanco no afecten a proyectos ya iniciados

La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y la Cámara de Comercio, Industria y Navegación reclamaron hoy que el recorte anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, en las obras públicas promovidas por el Estado no afecte a los proyectos de infraestructura puestos ya en marcha en la provincia, porque "son fundamentales para el desarrollo integral".

En un comunicado, la CES y la Cámara estimaron "ineludible un pronunciamiento público" por parte de las administraciones, al objeto de que "se reafirmen en sus compromisos de ejecución de aquellos proyectos dependientes del Ministerio de Fomento", como la SE-40, el cercanías del Aljarafe, el tercer carril de la A-49 o el AVE de Santa Justa al aeropuerto, y de los comprometidos con la Junta de Andalucía, como el metro de Sevilla.

Para los empresarios sevillanos, "es fundamental mantener vivos unos planes ya comprometidos y altamente demandados y necesarios para los sevillanos, de los que depende el futuro desarrollo económico de nuestra provincia".

Aún siendo conscientes de la necesidad de contener el gasto de nuestras administraciones, la CES y la Cámara entienden "prioritario no acudir a un recorte de la obra pública, generadora de empleo, y sí a aquellas partidas del presupuesto perfectamente prescindibles".

En estos momentos de especial dificultad para las empresas sevillanas, la CES y la Cámara reclamaron "especial sensibilidad con aquellas empresas que vienen trabajando o han realizado trabajos para distintas Administraciones y cuya situación económica se ha visto agravada, debido a las deudas contraídas por la falta de pago". "En ningún caso se entendería que estos recortes presupuestarios también agraven unas situación, ya de por sí, muy delicada", señalaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento