Resuelto el problema del colector obstruido en El Rocío, que no retrasa la entrada de ninguna filial

Los operarios del Servicio del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) han concluido sobre las 13,00 horas las labores de reparación y limpieza del vertido ocasionado por la obstrucción en un colector de la red de saneamiento de la aldea de El Rocío, por lo que finalmente "no se ha retrasado" la entrada de la Hermandad de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) en la aldea.

Así lo aseguró a Europa Press el director técnico del Plan Aldea, José Miguel Mesa, que incidió en que la zona de La Boca del Lobo, donde se asienta dicha filial, "está totalmente limpia y desinfectada", por lo que han finalizado las tareas con hipoclorito para la desinfección y ya se ha llevado a cabo la cubierta con tierra.

Desde el Consistorio destacaron que el incidente "no ha revestido gravedad", ya que la obstrucción "fue detectada en la pasada madrugada, siendo reparada en poco más de treinta minutos".

Sin embargo, señalaron que "más tiempo" ha llevado la eliminación de las aguas residuales y la normalización del terreno, a la par que incidieron en que ninguna hermandad ha sufrido retraso por este motivo, debido a que San Juan de Aznalfarache tenía su hora de entrada por el puente del Ajolí a las 14, 30 horas.

El alcalde de Almonte, Francisco Bella (PSOE), indicó que "esta incidencia ha permitido poner en evidencia el grado de operatividad de los servicios municipales".

Asimismo, Bella explicó que se trata de una incidencia normal, teniendo en cuenta que en la aldea de El Rocío las aguas pluviales y residuales van juntas, por lo que el exceso de agua de lluvia de los últimos meses, unido al arrastre de arena, "ha debido taponar y provocar una fuga, que afortunadamente fue rápidamente localizada y arreglada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento