Piden el internamiento en un centro de reforma a un menor por un delito de detención ilegal

El fiscal pide el internamiento en un centro de reforma en régimen semiabierto durante tres años para un menor por un delito de detención ilegal y robo a una persona a la que supuestamente obligó que le llevara en su vehículo hasta Villarrubia (Córdoba), lugar donde vivía otra persona, mayor de edad, que iba con él.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 00,00 horas del 17 de febrero de 2010, el menor y un amigo suyo sufrieron un leve accidente de tráfico cuando circulaban en un coche por la carretera que una las localidades de Fuente Palmera y La Carlota en la provincia de Córdoba, de manera que el vehículo quedó atascado en una cuneta.

Sobre las 00,20 horas, cuando vieron que se aproximaba un vehículo, le pidieron que detuviera su marcha y le preguntaron que si tenía alguna cuerda o cable para sacar el vehículo de la cuneta, a lo que la víctima le respondió que no, pero que avisaría a la Guardia Civil o a una grúa para socorrerles.

En ese momento, el menor y la otra persona, mayor de edad, le dijeron que no llamara a nadie y que les llevara a donde les dijeran porque si no le pagaban un tiro. De este modo, se subieron al vehículo contra la voluntad del propietario, quien les dijo que no les llevaría, por lo que le exigieron que pusiera el coche en marcha y les llevara a donde le habían pedido, amenazándolo el menor con sacar una pistola y dispararle.

Durante el recorrido, él le daba golpes en la cabeza al hombre y le exigió que le diera tabaco para hacer "un par de porros con la marihuana que llevaba", según apunta el fiscal. Una vez que llegaron a Villarrubia (Córdoba) el menor le pidió que no llamara a la Policía porque estaba en busca y captura y tenía tres hijos a los que alimentar.

Cuando ya estaban en la población, le robó todo el dinero que llevaba y le golpeó nuevamente en la cara, hasta que finalmente se fueron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento