Empleo participa en el proyecto europeo 'H2 Employment' para formar a profesionales en la tecnología del hidrógeno

El Servicio Riojano de Empleo participa en el proyecto europeo 'H2 Employment' con el objetivo de formar a trabajadores riojanos en contenidos formativos novedosos e innovadores sobre las distintas aplicaciones de la tecnología del hidrógeno en las empresas.
H2 Employment
H2 Employment
GOBIERNO DE LA RIOJA
H2 Employment

El objetivo de esta formación innovadora es poder incorporarla posteriormente en la oferta formativa anual que se programa en el Servicio Riojano de Empleo.

Además de exportar estos contenidos a otras regiones españolas y europeas, mejorando la cualificación profesional de nuestros trabajadores, creando nuevas oportunidades laborales, e incrementando, con todo ello, la competitividad de nuestras empresas.

Así lo anunciaron el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de La Rioja, Juan Manuel Navas.

En este proyecto, que conjuga empleo, formación y nuevas tecnologías del hidrógeno, participan como socios el Servicio Riojano de Empleo (SRE)y el Colegio de Ingenieros Técnicos Oficiales de La Rioja, así como otros organismos de España, Italia, Austria y Alemania.

Las tecnologías del hidrógeno, que engloban todas aquellas técnicas empleadas en la producción, el tratamiento y la utilización de este gas, se postulan como una oportunidad para promover la generación de energías limpias y combatir los efectos del cambio climático. Sus aplicaciones son múltiples, especialmente en sectores como generación energética, automoción, residencial o servicios.

En este contexto, el proyecto 'H2 Employment' supone una herramienta esencial para formar a profesionales capaces de solventar las necesidades de personal cualificado que generarán estos nuevos desarrollos tecnológicos.

Esta iniciativa transnacional tiene un presupuesto de 408.905 euros. El Servicio Riojano de Empleo aportará 64.384 euros, de los cuales el 73 por ciento será financiado por el programa Leonardo Da Vinci.

El proyecto 'H2 Employment' cuenta con la participación de seis entidades de España, Italia, Alemania y Austria.

Además, el Servicio Riojano de Empleo participa en seis proyectos europeos, junto con otras 34 entidades de la Unión Europea, y que cuentan con un presupuesto global de más de 7,5 millones de euros, de los cuales, el SRE aporta 623.000 euros (cofinanciados al 70,62 por ciento por la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento