Educación invierte 6,53 millones de euros en instalaciones para dos centros escolares de la capital

Álvarez de la Chica destaca los "altísimos estándares de calidad" que ofrece el sistema público con la adecuación de estos espacios

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, visitó hoy el CEIP 'Ginés Morata' y el IES 'Río Andarax' de Almería, en donde la Administración regional ha invertido un total de 6,53 millones de euros en obras de ampliación y dotación de instalaciones.

Así, en el caso del colegio 'Ginés Morata', la inversión de 3,85 millones de euros ha permitido equipar el centro con seis aulas de Infantil y 12 de Primaria, aula de Informática, aula de recursos, salón de usos múltiples y biblioteca, así como de gimnasio, pista polideportiva y zona de juego adaptada a las edades de los escolares, según pudo comprobar el propio consejero quien destacó ante los medios los "altísimos estándares de calidad" que ofrece la educación pública.

Las instalaciones incluyen una zona destinada a la administración en la que se ubican los despachos del equipo directivo, secretaría, sala de profesores, de Ampas y alumnos, ya que el centro da cabida a 450 escolares de entre 3 y 12 años de edad.

El colegio, que oferta enseñanzas bilingües español-inglés, está acogido al Plan de Apertura de Centros y ofrece los tres servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares. Este programa tiene como objetivo facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

En cuanto al IES 'Río Andarax', la Consejería subrayó la inversión de 2,68 millones de euros para realizar una obra de ampliación que ha permitido crear 120 nuevos puestos escolares para un centro "modélico para Andalucía", según el consejero, quien advirtió que la ubicación del instituto "en una zona con más dificultades para el desarrollo social y económico de las personas", juega un papel para la "convivencia y las oportunidades" en el barrio.

La actuación desarrollada ha consistido en la construcción contigua al IES de un edificio de nueva planta, comunicado con el existente. Asimismo se ha acometido la adecuación de la urbanización y la redistribución de los espacios.

Tras esta actuación, el área docente se ha reorganizado totalmente y sus dependencias acogen un total de 16 aulas polivalentes y aulas específicas de educación Plástica, Informática, Música, aulas Taller, seminarios, laboratorios y Biblioteca. Este curso cuenta con 287 alumnos, atendidos por una plantilla docente integrada por 37 profesores.

El instituto Río Andarax está integrado en la Red de Centros TIC y completa su oferta educativa con el desarrollo de programas como Deporte en la Escuela, Plan de Lectura y Biblioteca, Escuela: Espacio de Paz, Coeducación y Compensatoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento