López promete explicar "hasta en el último rincón" de CyL las medidas "duras pero necesarias" de Zapatero

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Óscar López, se comprometió hoy a explicar "hasta en el último rincón" de la Comunidad el plan de ajuste del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, medida que consideró "dura pero necesaria" tras el llamamiento internacional de reducir el gasto público para salvar la zona Euro.
Oscar López
Oscar López
EP
Oscar López

""Estamos en un momento que exige responsabilidad por parte de todos, especialmente de los políticos, y que no admite demagogias ni expresiones baladí", expresó en declaraciones recogidas por Europa Press el secretario regional en alusión al consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, a quien censuró por pedir la dimisión del presidente del Gobierno y por asegurar que destinará 3.000 millones de euros en la Agenda de la Población.

"El consejero de la intoxicación traslada una mala imagen de la política cuando en estos momentos hay gente pasándolo mal y haciendo sacrificios, es un mal ejemplo y me parece lamentable", manifestó López, quien cargó de nuevo contra el portavoz por "ser capaz de mirar a los ojos de los castellanoleoneses y mentirles diciéndoles que invertirá 3.000 millones en una Agenda de la Población que no tiene".

"Es el indulto y la crítica permanente, pero también la mentira más obscena", apostilló, a la vez que se quejó de que la Junta de Castilla y León diga que dedicará a la Agenda esa cuantía cuando que Reino Unido tiene que recortar de sus cuentas públicas 7.000 millones.

"Eso no se lo cree nadie, ni el propio consejero de la intoxicación", apostilló López, quien abogó por dar una mejor "imagen de la política" y eliminar para ello "activos tóxicos" de la Administración autonómica, el primero de ellos De santiago-Juárez.

El secretario general del PSOE, quien compareció hoy ante los medios para hacer un recorrido por la actualidad de la Región, insistió de cualquier forma en que las medidas de ajuste del Gobierno central, que supondrán un recorte de 15.000 millones de euros a España, son " duras pero necesarias".

López incidió no obstante en que igual que el Gobierno puedo ahorrar en el pasado, a partir de 2008 invirtió para intentar superar la crisis, y recordó que el Plan E puesto en marcha por el Ejecutivo central permitió "salvar" las factorías de Renault en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento