La Asociación de la Tercera Edad 'San Sebastián' de Biscarrués organiza la XVIII Semana Cultural de la localidad oscense

La Asociación de la Tercera Edad 'San Sebastián' de Biscarrués ha organizado la XVIII edición de la Semana Cultural de este municipio oscense, que se desarrollará del 22 al 30 de mayo. La semana dará comienzo con la celebración de Santa Quiteria, mañana sábado 22 de mayo.

A las 13.00 horas, tendrá lugar la salida de la Iglesia parroquial en procesión hasta la ermita, donde se celebrará la misa en honor a la mártir santa Quiteria. Después se realizará la bendición de términos y el reparto de torta y vino bendecidos. Tras la comida de cofrades, a las 19.30 horas, se desarrollará una fiesta en el patio de recreo con música, longanizada popular, bingo y baile.

El periodista de 'Deia' y 'El correo de Bilbao' y autor de varios libros, Ramón Mur Gimeno, ofrecerá una charla, el lunes 24 de mayo, a las 19.30 horas en el salón de actos del Ayuntamiento, sobre los 'seis campesinos de letras en el Bajo Aragón'. El martes, 25 de mayo, se ha previsto un viaje a Olite en una jornada de convivencia para visitar la Iglesia de Santa María, el Palacio y el Museo del Vino, entre otros.

El programa continuará el miércoles, 26 de mayo, a las 19.30 horas, con una charla-audiovisual sobre 'Las flores del Pirineo' y la presentación del libro 'Guía imprescindible de las flores del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido', de José Luis Benito, doctor en Biología, botánico y consultor ambiental.

El jueves 27 habrá otra charla, a las 20,00 horas, dedicada a los 'Primeros Auxilios en el Hogar', a cargo del profesor de la Escuela de Enfermería de Huesca y colaborador de Cruz Roja Huesca, Joaquín González; mientras que el viernes, a las 19.30 horas, la restauradora Anusca Aylagas hablará de 'Juegos y juguetes de antes, ¿se atreven a volver a hacerlos?'.

El sábado, 29 de mayo, a las 19.30 horas se presentará la campaña 'Pon Aragón en tu mesa. Ternasco Denominación de Origen de Aragón. Aprovechamiento integro de sus cinco cuartos', a través de una conferencia explicativa y elaboración de los platos con el cocinero Antonio Arazo.

Asimismo, se organizará una cena degustación de ocho platos, con frichin negro con setas y caracoles, ensalada de sangre con cebolla y naranja, manitas a la salsa de almendras, carré de ternasco con patatas, ternasco en platillo, ternasco a la plancha, trozos y huesos en cocido con garbanzos de Lierta y verduras ecológicas y faldas rellenas.

El programa finalizará el domingo 30 de mayo, a las 19.00 horas, con la presentación del DVD 'Nabateros d'a Galliguera', del productor Eugenio Monesma por parte de sus protagonistas, Os nabateros de Biscarrués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento