Los 215 productores lecheros de Baleares recibirán una ayuda extraordinaria de la UE por valor de 192.000 euros

Los 215 productores lecheros de Baleares se repartirán 192.000 euros de ayuda que corresponden a las islas, en función de su cuota láctea en el periodo 2008-2009, de los 300 millones de euros que el Parlamento Europeo y el Consejo de Ministros de Economía acordaron conceder el pasado noviembre a las explotaciones lecheras de Europa.

Según anunció hoy el Govern en un comunicado, la Conselleria de Agricultura y Pesca, a través del Fondo de Garantía Agraria de las Islas Baleares (Fogaiba), "está haciendo un esfuerzo administrativo muy importante" para agilizar la transferencia de esta dotación, cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) el pasado 15 de mayo.

El Ejecutivo autonómico aseguró que el plazo para presentar las solicitudes acabará el próximo 4 de junio, y que las ayudas se abonarán antes del 30 del mismo mes.

Para agilizar la transferencia, los beneficiaros han recibido una carta con los impresos ya rellenados y los números de cuenta en los que se ingresará el dinero. De esta forma, según el Govern, los ganaderos sólo tendrán que firmar y hacer llegar al Fogaiba o a las delegaciones comarcales la conformidad con la operación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento