Neuras en clave electro

El dúo francés Rinôçérôse presenta este domingo en Granada su último disco titulado ‘Schizophonia’
Patrice Carrie y Jean Philippe Freu son Rinôçérôse.
Patrice Carrie y Jean Philippe Freu son Rinôçérôse.
Foto
Patrice Carrie y Jean Philippe Freu son Rinôçérôse.
Jean-Philippe Freu y Patrice Carrie son el dúo fundador del grupo francés Rinôçérôse. Estrenan nuevo disco, Schizophonia, que hace el cuarto en su carrera y, este próximo domingo día 4, vienen a presentarlo al escenario de la Industrial Copera.
Rinôçérôse mezcla las bases electrónicas con el sonido saturado de las guitarras eléctricas, consiguiendo un híbrido que es bailable y contundente a partes iguales.

En este álbum, grabado a lo largo de dos años entre    Francia y Gran Bretaña, han contado con la colaboración de varios vocalistas, como Mark Gardener, antiguo líder del grupo Ride; Nutti Kataja, de Dead Combo, o Jessie Chaton, que estará presente en su cita en Granada, cantando el primer single extraído del álbum, Bitch.

En cada colaboración del disco han querido dar rienda suelta a las obsesiones personales de cada invitado y de ahí el título de este trabajo, que hace referencia a la esquizofrenia y a otras alteraciones psicológicas, a modo de disco conceptual.

Luces y acción

La propuesta de Rinôçérôse en directo se completa con una iluminación muy cuidada, a la que la pareja de Montpellier concede mucha importancia. Desde sus comienzos siempre se han servido de proyecciones y pantallas de vídeo para compensar la ausencia de un cantante que esté al frente de la banda y para dotar a sus conciertos de un carácter de espectáculo audiovisual total.

* Sala Industrial Copera. Carretera de Armilla, s/n. Domingo 4. A las 22.00 horas. Entradas a 15 euros. Venta en la Red, tick tack ticket

Esquizofrenia musical

Si su anterior disco, Music Kills Me, giraba en torno al escabroso tema de la muerte en el rock and roll, con temas dedicados a Brian Jones, Jimi Hendrix y otros mártires de los barbitúricos, en éste, el Leitmotiv son las desviaciones psicológicas próximas a la esquizofrenia, como las alucinaciones, la paranoia, la neurosis, el sadomasoquismo, la perversión o la erotomanía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento