El alcalde inaugura el nuevo vivero de empresas Tecnocórdoba dedicado a la investigación e innovación

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), inauguró hoy el nuevo vivero de empresas, Tecnocórdoba, especializadas en I+D+I (Investigación, Desarrollo e Innovación) que permitirá la puesta en marcha de proyectos de última tecnología de mano de emprendedores locales.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña señaló que este vivero, que se ha gestado desde el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), ha permitido la creación de más de 20 puestos de trabajo, de los cuales la mayoría corresponden a autónomos que se encontraban en una situación anterior de desempleo.

En el vivero, ubicado en el Polígono Industrial Tecnocórdoba, en un suelo de 575 metros cedido por la Gerencia Municipal de Urbanismo, se han instalado ya ocho entidades que podrán permanecer en las distintas instalaciones hasta un máximo de cuatro años, para permitir así el despegue de estas iniciativas y facilitar, con posterioridad, la creación de nuevas empresas.

Para Ocaña, este modelo de vivero "va a servir para que Córdoba tenga un futuro a medio y largo plazo dedicado a actividades empresariales punteras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento