Recorte-PSOE-A cree que la colaboración público-privada ayudará a "combatir" de forma positiva el ajuste en obra pública

La dirección del PSOE-A confió hoy en que la fórmula de colaboración público-privada para acometer infraestructuras en la comunidad ayude a "combatir" de forma positiva el ajuste en inversión pública anunciado por el ministro de Fomento, José Blanco, y que afectará a todas las comunidades.
Rafael Velasco
Rafael Velasco
PSOE
Rafael Velasco

El vicesecretario general del PSOE-A, Rafael Velasco, consideró, en declaraciones a los periodistas, previamente a una reunión con los secretarios de Política Municipal del partido en las provincias en la que se analizó este asunto, que el ministro de Fomento presentó ayer un plan de austeridad de una forma "valiente, realista y sabiendo lo que tiene entre mano".

"Somos conscientes de que la reprogramación de la obra pública está al día y lo queremos combatir de forma positiva con la colaboración público-privada, que puede ser un instrumento muy importante" en estos momentos en el que el gasto tiene que ser reducido, apuntó el dirigente socialista.

En su opinión, a través de esa fórmula y teniendo en cuenta que no se verán afectados por el plan de ajuste los puertos y aeropuertos, que en Andalucía "tienen una incidencia importante", así como mediante algunas empresas públicas dependientes del Ministerio de Fomento, se intentará trabajar desde esta comunidad por que el menor número de obras en la comunidad se vean afectadas.

De hecho, explicó que ya se ha trasladado al Gobierno central cuáles son nuestras prioridades y las infraestructuras que no deben tener un retraso más allá de la media nacional, si bien no las concretó.

Si todas las infraestructuras o una gran parte van a tener algún tipo de retraso, según Velasco, se va a intentar que nuestra comunidad, por población, por economía, por densidad de empleo y por muchos otros parámetros, no se vea tan afectada. Recalcó que se va a colaborar con el Ministerio de Fomento para llegar a la mejor resolución, algo en lo que ya se ha embarcado la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar.

Rafael Velasco precisó que, obviamente, habrá algunas obras que se vean afectadas, pero la ciudadanía "lo entenderá" porque lo importante es contribuir desde la comunidad andaluza a que la recuperación económica se produzca lo antes posible.

Si para eso hay que hacer algunos esfuerzos mediante las infraestructuras, Velasco indicó que desde Andalucía se contribuirá a ello, pero que obviamente también se defenderán aquellas infraestructuras muy importantes para el desarrollo económico de esta tierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento