Revilla reivindica la "cultura de calidad" como seña de identidad de Cantabria

El presidente inauguró anoche la exposición de la Colección Norte de Arte Contemporáneo en la Biblioteca y Archivo Central
Biblioteca Y Archico Central Cantabria
Biblioteca Y Archico Central Cantabria
EP/GOBCANTABRIA
Biblioteca Y Archico Central Cantabria

El Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reivindicado "la cultura de calidad" como seña de identidad de Cantabria, durante la inauguración de la exposición de la Colección Norte de Arte Contemporáneo, ubicada en el nuevo espacio habilitado en la Biblioteca y Archivo Central de Cantabria.

Revilla inauguró esta muestra en un acto celebrado en la tarde de ayer y en el que estuvo acompañado por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier Lopez Marcano; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el comisario de la muestra, Francisco Calvo Serraller; el viceconsejero de Cultura del País Vasco y el director general de Cultura de La Rioja, entre otras autoridades.

Ante varios centenares de personas, Revilla reivindicó "la cultura de calidad" como seña de identidad de Cantabria y ha calificado la Biblioteca como "un edificio de referencia", además de recordar que la inversión realizada en su construcción ascendió a 31 millones de euros, de los cuales 28 fueron aportados por el Gobierno Central. "Menos mal que la obra acabó hace unos meses, porque sino nos la paran como el AVE", ironizó durante su intervención.

También subrayó que a día de hoy cuenta con más de 600 usuarios diarios y 70 trabajadores, al tiempo que ha anunciado que a partir del mes de julio abrirá sábados, domingos y festivos, "un hecho inédito en este tipo de servicios".

Revilla defendió la inversión en educación y cultura, pese a que "siempre es cara, incluso carísima, pero mucho más caro es invertir en ignorancia".

En este sentido, aseguró que esta inversión tiene "un retorno económico" y ha apostado por la especialización de la región en "ofrecer calidad", entre otras razones por impulsar el sector turístico y ofrecer al visitante la monumentalidad del patrimonio cántabro, el paisaje y todas las cualidades que diferencian a Cantabria, con el fin de que las corrientes turísticas "no sean fluctuantes".

Por su parte, López Marcano afirmó que esta exposición es "un nuevo museo, largamente esperado", que acoge en sus más de 2.500 metros cuadrados de superficie "una muestra muy representativa de aquella aventura que iniciamos en el año 1996, que llamamos "Colección Norte" y que ahora tiene más de un millar de piezas".

"Estamos ante un proyecto colectivo, ya que se encuentran representados nuestros artistas, galeristas, además de los poderes públicos que la han creado a lo largo de estos quince años", resaltó.

Asimismo, anunció que esta exposición, que cerrara el 25 de julio, dará paso a otras, una sobre el yacimiento de ámbar del Soplao y una tercera titulada "Cántabros en la Colección Norte", que también podrá ser admirada en otros lugares de la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento