COCO llama a "calentar músculos" para ir a una huelga general sin precedentes

El secretario general de CCOO de La Rioja, Koldo González, acompañado por el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Mikel Bujanda, anunció que "hay que calentar músculos para ir a la huelga general".

Esta fue la decisión anunciada por González, tras el Consejo Regional de CCOO para evaluar las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada.

Como dijo, "lo que plantea el Gobierno es una agresión y traspasa varias líneas rojas que pensamos nunca se pasarían".

Desde CCOO, se ratificaron en su "dependencia de cualquier Gobierno, y con nuestra autonomía de gestión, haremos lo que tengamos que hacer, que en este caso es una huelga general, que todavía no sabemos que fecha tendrá".

Cuando se "incumplen los convenios en el sector privado, enseguida se va a los tribunales, y ahora que se ha vulnerado el sector público, también debemos poner medidas".

Por su parte, Bujanda señaló que "las comunidades y Ayuntamientos lo que se decrete desde el Gobierno central, como son los acuerdos de subidas salariales".

En este sentido, y para concluir, Bujanda instó al presidente de La Rioja, Pedro Sanz a "cumplir la subida salarial que se acordó hace un año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento