Igualdad felicita a la Junta por el "buen trabajo" que realiza Castilla y León contra la violencia de género

El 68 por ciento de los maltratadores que concluyeron la terapia del programa Fénix de la Consejería "han modificado su conducta"
La Tarjeta Roja En Contra De La Violencia De Género.
La Tarjeta Roja En Contra De La Violencia De Género.
EP
La Tarjeta Roja En Contra De La Violencia De Género.

MADRID/VALLADOLID, 20 (EUROPAPRESS)

El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, felicitó hoy a la Junta de Castilla y León por el "buen trabajo" que realiza la Comunidad Autónoma en materia de violencia de género.

Así lo afirmó la directora general de la Mujer, Alicia García, tras el encuentro que ambos mantuvieron en el Ministerio de Igualdad para abordar diversos asuntos relacionados con el maltrato hacia las mujeres y coordinar el trabajo entre la administración del Estado y la regional.

Según apuntó, durante la reunión Lorente reconoció el "buen trabajo" que se está haciendo desde Castilla y León en esta materia. "Nos ha felicitado por nuestro trabajo y nosotros le hemos devuelto la felicitación porque lo más importante es mantener la coordinación entre las administraciones", añadió.

En este sentido, Alicia García trasladó al delegado del Gobierno el acuerdo alcanzado el pasado 6 de mayo en materia de violencia de género y que rubricó el jefe del Ejecutivo regional, Juan Vicente Herrera, con los miembros de la Mesa del Diálogo Social, UGT, CC.OO y Cecale. "Es una iniciativa pionera en España y quería que lo conociera", añadió.

Asimismo, la directora general hizo llegar al Ministerio los datos sobre el Programa Fénix para la reeducación de maltratadores que ofrece asesoramiento psicológico "a aquellos maltratadores que voluntariamente quieren cambiar de conducta".

Un programa que ha atendido a 446 hombres y que registra una tasa de abandono del 6,27 por ciento desde que comenzó en 2005 hasta 2009. García destacó que, según los datos del Colegio Oficial de Psicólogos de Castilla y León, el 68 por ciento de los hombres que han terminado la terapia, cuya duración es de dos años, "han conseguido modificar su conducta".

Por otro lado, trasladó a Lorente las actuaciones realizadas con menores víctimas de violencia de género dado que, según explicó, el Gobierno central quiere realizar un protocolo de intervención con menores y quiere recabar las iniciativas que se llevan acabo en las Comunidades Autónomas.

Finalmente, la directora general de la Mujer reiteró el apoyo de la Junta a la campaña 'Saca tarjeta roja' lanzada por el Ministerio contra la violencia de género. "Creemos que es importante dar un mensaje único y por es nos sumamos a la campaña", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento