PP-A llevará mociones a todos los ayuntamientos para rechazar el "insulto" de Quesada (PSOE) a los parados

Soto recuerda que Felipe González afirmó en su día que "los jornaleros de Andalucía utilizaban el subsidio agrario para comprar Mercedes".

El Partido Popular llevará mociones a todos los ayuntamientos andaluces para expresar su rechazo a las declaraciones de la senadora del PSOE por Jaén Adoración Quesada, que cuestionó la semana pasada los datos del paro y llegó a afirmar que al "dar una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW", por considerar que constituyen un "insulto" a los desempleados andaluces.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa la portavoz del PP-A, Rosario Soto, que expresó el "rechazo frontal" de su partido a las declaraciones de Quesada "por reírse de los parados andaluces" y añadió que "con sus palabras ha demostrado no tener capacidad para representar el puesto de senadora por menospreciar e insultar frontalmente a los parados andaluces y a las personas más débiles que sufren diariamente las consecuencias de la crisis".

Tras recordar que su partido ya ha pedido su "dimisión inmediata", Soto aseguró que las manifestaciones de Quesada van "en la misma línea de sus maestros", ya que recordó que el ex presidente del Gobierno Felipe González "también afirmó en su día que los jornaleros de Andalucía utilizaban el subsidio agrario para comprar Mercedes".

El psoe y las 'PITAS, PITAS'

De aguirre

En su opinión, las palabras de Quesada "han insultado y menospreciado a los desempleados andaluces, que están sufriendo la parte más dura de la crisis", por lo que se preguntó si el PSOE "si va a comportarse del mismo modo ante estas declaraciones como ante las valoraciones que hizo en su día Esperanza Aguirre" cuando acusó al Gobierno de hacer 'pitas, pitas, pitas' en Andalucía con el dinero de los contribuyentes.

Por último, Soto quiso dejar claro que "las consecuencias de la mala gestión del PSOE durante 30 años son que haya tantos parados en Andalucía" y subrayó que los socialistas "son los responsables de las políticas fracasadas de empleo en nuestra tierra y de que seamos la comunidad con mayor tasa de desempleo, un 27 por ciento".

Entre otras cuestiones, Quesada afirmó la pasada semana que si la tasa de paro del 19,7 "fuera verdad esto era la Guerra Civil" y que en Bailén hay "mucho paro", pero que "en épocas de bonanza también había mucha gente apuntada en el paro" de forma que tal que "a lo mejor los incrementos hay que mirarlos con lupa". Al respecto, expuso que mirando los datos de los años del 'boom' de la construcción los parados que había en Bailén eran "casi 2.000", de ahí que afirmara que esa tasa de paro no se la cree y que tampoco la consideran verdadera "gente con dos dedos de frente". "Uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento