La consejera de Salud niega "trato de favor" a los etarras que se someterán a fecundación 'in vitro'

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, negó hoy que exista "trato de favor" a la pareja de etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa Ziarsolo que desea someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

En declaraciones a los periodistas, señaló que esta pareja ha esperado los tiempos que aguardan el resto, aclarando que es "Instituciones Penitenciarias la garante de velar por la salud de las personas reclusas, por lo que el sistema sanitario ahí simplemente actúa".

Según dijo, "nuestra obligación es atender, en el sentido de que Instituciones Penitenciarias considera que los ciudadanos tengan derecho a determinadas prestaciones". No obstante, añadió que "cualquier cuestión relativa a los derechos de las personas sobre individuos que pertenecen a una banda terrorista nos produce repugnancia porque son personas que han cometido delitos de asesinatos y por tanto merecen toda la condena por parte de la sociedad en su conjunto".

Los etarras Fernando García Jodrá y Nerea Bengoa Ziarsolo, integrantes del 'comando Barcelona' que asesinó al socialista Ernest Lluch, a dos concejales del PP, a un guardia urbano y que intentó matar hasta en ocho ocasiones al periodista Luis del Olmo, han recibido luz verde para someterse a un tratamiento de fecundación 'in vitro' en el hospital público Reina Sofía de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento