Calderón, Almudena Cid y Huecco muestran los "valores diferenciales" de la región en la campaña 'Somos Extremadura'

La nueva campaña de difusión y posicionamiento de la región 'Somos Extremadura' mostrará los "valores diferenciales" y dará a conocer el "crecimiento comprometido y sostenible" basado en el "equilibrio" de su entorno.

La vicepresidenta primera y portavoz de la Junta de Extremadura, Dolores Pallero, presentó hoy esta campaña, dotada con un presupuesto de 4,6 millones de euros y que está protagonizada por el baloncestista José Manuel Calderón, la ex gimnasta Almudena Cid y el cantante 'Huecco'.

De esta forma, estas tres personas invitarán a reflexionar y poner en práctica la "filosofía" que difunde la 'Marca Extremadura', creada para "reflejar y dar a conocer la nueva realidad" de la región.

A los spots de Calderón, Cid y 'Hueco' se une un cuarto en el que ciudadanos anónimos serán los portavoces del compromiso de Extremadura con el medio ambiente.

"En definitiva, lo que pretendemos es llevar a efecto la mejor demostración de que todos somos Extremadura como nuestra mejor marca, una invitación a vivir y a adherirse a la experiencia Extremadura", aseguró la portavoz del Gobierno autonómico.

Pallero también apuntó que 'Marca Extremadura' "no es un gasto sino una inversión necesaria, si cabe, en gran medida en estos momentos" y añadió que esta campaña vuelve a realizarse este año, además de por una cuestión "de oportunidad", por el convencimiento de que la promoción de la región "no solamente es buena, sino que es necesaria", tanto para Extremadura, como para su economía y el sector del turismo.

Según afirmó la vicepresidenta primera, en un entorno de "crisis" y "cada vez más globalizado" es "importante" proyectar una imagen de región "fuerte" como un "factor clave de competitividad y valor añadido para salir al exterior, traer turismo y para captar inversiones".

Cabe recordar que en el pasado año 'Marca Extremadura' no realizó la campaña de difusión "por cuestiones presupuestarias" pero Pallero, durante su intervención, se mostró convencida de que esta campaña es un "elemento necesario" para generar "retorno" y "crecimiento".(Seguirá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento