Las llaves de 96 VPO de precio pactado en Avenida de Burgos 72-80 se entregarán en unos días, una vez acabadas las obras

Las llaves de las 96 Viviendas de Protección Oficial de precio pactado en Avenida de Burgos 72-80 se entregarán "en unos días, una vez acabadas las obras", según afirmó hoy el alcalde de Logroño, Tomás Santos, que visitó esta mañana los pisos acompañado por el concejal de Vivienda, José Luis Prado.

Se trata de 96 pisos construidos en una parcela adjudicad por el Ayuntamiento de Logroño por acuerdo de Junta de Gobierno Local del año 2007. El sorteo se realizó en marzo de 2007.

La empresa constructora, Neoser, adjudica directamente las viviendas que están disponibles en la actualidad. En total, la urbanización cuenta con 16 pisos de 3 habitaciones, 36 de dos habitaciones, ambos adjudicados por completo, y 44 de 1 habitación, de los que quedan vacíos 22.

El precio de las viviendas se sitúa en 1.834,36 euros por metro cuadrado útil, y el 60 por ciento para los anejos vinculados, cantidades a las que hay que sumar el 7 por ciento de IVA. Los adjudicatarios podrán tener ayudas municipales de 33 euros por metro cuadrado útil, si es joven, y la Hipoteca Joven del Gobierno riojano.

Santos incidió en que la finalización de estas viviendas "es una noticia positiva, en un momento en el que caen chuzos de punta en el sector, es importante que se haga una obra, que se acabe y que se entreguen los pisos a los adjudicatarios".

Por su parte, Prado señaló que "sólo quedan por adjudicar viviendas de una sola habitación, que son siempre los más difíciles de colocar, pero las de dos y tres habitaciones se han vendido al 100 por cien", así que subrayó "a todos los ciudadanos que recuerden que quedan viviendas pendientes".

Respecto a las críticas vertidas ayer por la oposición popular por la política de vivienda del equipo de Gobierno municipal, el concejal aseguró que "el PP y Cuca Gamarra no tienen credibilidad para criticar políticas de vivienda, porque ellos hicieron la peor política de vivienda que se puede hacer, su último sorteo no lo quiso nadie".

"Ahora, llevamos una política correcta para las circunstancias de este momento, con todas las viviendas adjudicadas de VPO en régimen general, con precio asequible y tamaño digno", apuntó Prado, quien extendió su crítica al Gobierno regional "que no ha hecho VPO en 8 años en Logroño, centrado en la Ecociudad que ha sido todo un fracaso".

Para Tomás Santos, "el mayor fracaso del PP fue las viviendas de Toyo Ito, con la entrega paralizada, y que sólo gracias a este equipo de Gobierno se ha vuelto a poner en marcha". "Además, es desconocer el momento de la construcción. Nosotros estamos haciendo lo que debemos hacer. Que el PP critique es tener poca vergüenza", añadió.

Por último, se refirió el alcalde a los posibles recortes en infraestructuras en Logroño por parte del Ministerio de Fomento, ante lo que recordó que "nuestra principal obra, el soterramiento, tiene la financiación propia garantizada".

En el resto, mostró cautela "hasta ver cuál es la solución definitiva y cómo afecta a la ciudad". "Es el momento de arrimar todos el hombro, aunque lamentaría cualquier repercusión en Logroño", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento