El embajador de España en China cree que el galardón aproximará a ambos países creando una relación de respeto

El embajador de España en China, Carlos Blasco Villa, aseguró que la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2010 al equipo arqueológico de los Guerreros y Caballos de Terracota del Mausoleo de Qinshihuang de Xi'an, "ayudará inmensamente a la aproximación de nuestro propio país y China", construyendo así, "una relación de respeto y empeño".

En un comunicado de prensa enviado a la Fundación Príncipe de Asturias, Blasco, que fue quien propuso la candidatura de los arqueólogos, expresó así su "gran satisfacción" por el galardón.

Según indicó el embajador, el equipo arqueológico "ha permitido descubrir aspectos muy importantes de cómo se formó la sociedad china hace más de dos milenios", así como "alcanzar unas cimas culturales difícilmente igualables en la época".

El reconocimiento de los trabajos arqueológicos servirán para "estrechar la amistad entre las dos culturas, que han conocido en distintos periodos de su historia un gran número de coincidencias".

Asimismo, continuó explicando que, en la actualidad, ambos países están trabajando en una relación basada en la "cooperación para la prosperidad y la paz universales, y la alianza, y la concordia de civilizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento