El 'Conceyu contra la Incineración' se reunirá mañana en Candás

El 'Conceyu contra la Incineración' celebrará una reunión mañana jueves 20 de mayo, a las 19.30 horas, en la Centro Polivalente La Baragaña, de Candás.

Según indicó el colectivo a través de un comunicado de prensa, en la reunión participarán los representantes de las diversas organizaciones que se oponen al proyecto de incineradora que Cogersa propone instalar en el antiguo valle de la Zoreda. La reunión es abierta a todas aquellas personas u organizaciones preocupadas por la gestión de nuestros residuos y el medio ambiente.

En este sentido, el Conceyu recordó que las incineradoras son una "importante fuente de contaminación ambiental, destruyen las materias primas de los residuos anulando su posible reciclaje y no solucionan el problema de los vertederos, ya que hay que crear nuevos espacios para almacenar las toneladas de cenizas".

Además, añadieron que esta misma semana se el Ayuntamiento de Huéscar (PSOE), en Granada, decidió no aprobar definitivamente la instalación de una planta incineradora. Entre la documentación, que ha servido para tomar esta decisión, el Ayuntamiento tuvo muy en cuenta un informe de Greenpeace, "algo completamente distinto a lo que ocurre en Asturias, donde tanto PSOE como PP ningunean, desde hace años, los informes y documentos que presentamos las organizaciones ecologistas", concluyeron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento