La Junta inaugura el pabellón polideportivo de la Ciudad Deportiva de Viator con una inversión de 9,4 millones

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, inauguró hoy el pabellón polideportivo cubierto de la Ciudad Deportiva de Viator (Almería) y recorrió sus instalaciones que cuentan con gradas para más de 600 espectadores sentados, una pista central, otras transversales, sala de musculación, salas auxiliares y vestuarios.

La infraestructura, que ha supuesto una inversión global de 9,4 millones de euros, amplía y moderniza la red con uno de los "mejores complejos" de la provincia. Se situa sobre una parcela con una superficie total de 31.270 metros cuadrados

Entre otros equipamientos, la Ciudad Deportiva dispone también de campo de fútbol de césped artificial con capacidad para 1.600 espectadores y que incluye cuatro vestuarios, botiquín y sala de curas, locales para almacenamiento, cafetería y sede social. Además, cuenta con tres pistas de pádel, zona infantil y parque bio-saludable para adultos-mayores.

La nueva infraestructura de la localidad almeriense está incluida en el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que prevé la modernización y mejora de la red de equipamientos en el conjunto de la comunidad durante los próximos años. Esta iniciativa tiene como objetivo favorecer la accesibilidad al deporte de los ciudadanos y hasta ahora ha supuesto la terminación de más de un centenar de nuevas instalaciones.

En 2009, la convocatoria de incentivos para este tipo de infraestructuras supuso una inversión de 132 millones de euros, de los que la Junta aporta 70 millones. Con este presupuesto, está prevista la ejecución de 40 pabellones polideportivos, 17 piscinas cubiertas, 64 campos de césped artificial, cinco pistas de atletismo, tres complejos deportivos y 24 equipamientos.

Para la provincia de Almería, la inversión total aprobada en 2009 suma 13,7 millones de euros, con siete millones de incentivo del Gobierno andaluz. Este importe beneficia a 12 municipios y se traduce en la construcción o mejora de 15 actuaciones; en concreto cinco pabellones, una piscina cubierta, tres campos de fútbol, además de dos convenios para otras instalaciones y cuatro subvenciones de equipamientos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento