Oña (PP-A) pregunta a Pizarro si su formación va a promover la reprobación de Durán (CiU) en el Congreso

La portavoz parlamentaria del PP-A, Esperanza Oña, preguntó hoy al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, si su formación va a promover la reprobación del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, después de que Pizarro comparara sus declaraciones sobre el PER con las de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que acusaba al Gobierno de hacer 'pitas, pitas, pitas' en Andalucía con el dinero de los contribuyentes.

En declaraciones a Europa Press, Oña dijo que su formación discrepa "de cabo a rabo" con las palabras vertidas por el portavoz en el Congreso de CiU, quien pidió "reflexionar serenamente sobre lo que significa el gasto del PER" y criticó que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días necesarios para cobrar este subsidio al considerar que no tiene sentido en plena crisis.

Asimismo, la dirigente 'popular' preguntó a Pizarro si el PSOE promoverá la reprobación de Durán o si "va a vender el prestigio de los trabajadores del campo andaluz por un plato de lentejas". A su juicio, "toda la fuerza se le irá por la boca a Pizarro porque los compromisos electorales de su partido importan más que los insultos a la población andaluza".

En esta línea, Oña preguntó también al consejero del ramo si el PSOE piensa hacer un "paquetito" en el Parlamento andaluz con Durán i Lleida y la senadora socialista por Jaén Adoración Quesada para que sean reprobados, puesto que, a su juicio, ambos han "ofendido" a los andaluces.

"¿Cree Pizarro que los senadores pueden ir a los centros comerciales y los parados no?", agregó la portavoz 'popular' en relación con las declaraciones realizadas por Quesada, quien dijo no creerse la tasa del paro afirmando que "uno tiene que darse una vuelta por la calle, por los campos de fútbol, centros comerciales, romerías, bares, se ve a uno que está en el paro pero lleva un BMW".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento