PSOE pide acuerdo político sobre salarios de alcaldes y pregunta si ex diputados de PP se acogieron a cesantías

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, defendió hoy un acuerdo político en relación con la rebaja de los sueldos de los cargos públicos en la comunidad, incluidos los alcaldes, y se preguntó si hay ex diputados del PP-A que se acogieron a las cesantías establecidas en la Cámara, después que todos los miembros del grupo popular presentaran en su día un escrito renunciando a las mismas.
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa
GRUPO SOCIALISTA
Mario Jiménez, En Rueda De Prensa

En rueda de prensa, Mario Jiménez indicó, en relación con el caso de los alcaldes, que efectivamente se ha iniciado un proceso de reflexión sobre el tope que tienen que tener en las retribuciones, apuntando, no obstante, que la legislación actual, permite a las corporaciones locales poder establecer el salario de sus miembros.

En su opinión, el asunto de las retribuciones de los alcaldes, al final, tendrá que ser fruto de un acuerdo político entre los partidos, toda vez que el marco legal en estos momentos no permite que se pueda limitar la capacidad que tienen los alcaldes y los plenos en ese sentido.

Se mostró convencido de que lo que se va a conseguir, de manera inmediata, es que, una vez que se conozcan las referencias que marque el Gobierno central en el decreto ley, se establezcan con criterio general las condiciones por las cuales los alcaldes, concejales, diputados provinciales, altos cargos de la junta, parlamentarios autonómicos y nacionales y senadores fijemos el ámbito de la reducción en las retribuciones.

Confió en que en la fijación de las retribuciones todos los partidos sean capaces de responder ante las circunstancias actuales. CESANTÍAS

Preguntado sobre cómo se van a haber afectadas las cesantías de ex altos cargos de la Junta o ex diputados, Mario Jiménez indicó que lógicamente se verán alteradas porque las referencias van a cambiar como consecuencia de la rebaja en las retribuciones de los cargos públicos.

Mario Jiménez expresó además que no debería haber inconveniente para que la Junta o el Parlamento informen sobre el número de personas que están acogidas a las cesantías, aunque preservando en todo momento la identidad de las mismas, que ya no están en la esfera pública, en virtud de la aplicación de la Ley de Protección de Datos.

Asimismo, aprovechó para plantear que sería interesante conocer si el PP-A ha sido coherente con la renuncia a las cesantías concedidas por el Parlamento que firmó en su momento y ninguno de sus ex diputados se ha acogido a las mismas.

Según recordó Mario Jiménez, el "sumo pontífice de la demagogia", el presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo en su día que los parlamentarios del grupo popular no se iban a acoger a las cesantías fijadas por el Parlamento dentro de las medidas de impulso democrático. "Merecería la pena saber quien ha sido coherente con lo que dijeron en esos momento", apuntó el portavoz socialista, quien insistió en que los parlamentarios del PP "juraron sobre la Biblia" que no percibirían esas cesantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento