La Indicación Geográfica 'Ternera Asturiana' alcanza el récord de 1.925 canales certificadas

Una vaca será la mascota de la nueva campaña promocional del sello de calidad
Presentación De La Campaña, En Oviedo
Presentación De La Campaña, En Oviedo
EP/PRINCIPADO
Presentación De La Campaña, En Oviedo

La Indicación Geográfica Protegida 'Ternera Asturiana' alcanzó el pasado mes de marzo el récord de 1.925 canales certificadas, lo que hace una media mensual de 1.252 en el primer trimestre de este año. En los tres primeros meses de 2010, se certificaron 1.188.794 kilos de este sello de calidad.

Según informó el Principado, el número de kilos certificados de producción ecológica en el primer trimestre del año fue de 47.273, lo que supone 11.818 kilos de media al mes frente a los 11.642 kilos de media en 2009. Además, se certificaron 228 canales ecológicas en los tres primeros meses de 2010, frente a los 612 que se certificaron en todo el año pasado.

El consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín, presentó hoy la nueva campaña de comunicación y publicidad de la IGP 'Ternera Asturiana', que se basa en un nuevo personaje: una vaca que hará las veces de mascota del sello de calidad. Al acto asistió el cocinero Nacho Manzano y el pentacampeón mundial de piragüismo Manolo Busto.

Con el eslogan 'No soy como las demás, Soy de la IGP, Soy Ternera Asturiana', el consejo regulador apuesta por el desarrollo de este personaje, que le ayudará a transmitir su mensaje al público de forma cercana y "mucho más desenfadada". Además, la campaña se servirá de las redes sociales y utilizará un nuevo concepto de imagen en los puntos de venta.

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