PSOE dice que el candidato "ya trabaja en los barrios" y descarta que se presente en la convención del día 29

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, afirmó hoy que el candidato o candidata para la alcaldía de Huelva en las próximas elecciones municipales de 2011, "saldrá de las agrupaciones locales y ya se encuentra trabajando en los barrios", a la par que descartó que la III Convención Municipal Socialista de la provincia, que se celebrará el próximo día 29, sea el escenario para su presentación, debido a que "este proceso se llevará a cabo cuando el comité federal del partido lo precise".

En rueda de prensa para analizar asuntos de actualidad, Domínguez explicó que las previsiones correspondientes a los candidatos no corresponden a las ejecutivas provinciales sino a la federal, por lo que subrayó que el calendario "está por definir".

No obstante, indicó que puede que "la excepción confirme la regla en muchas de las ciudades", pero apeló a que es competencia del comité federal determinar cuándo se va a llevar a cabo la elección del candidato, que "tiene como horizonte el fin del semestre de la presidencia española de la Unión Europea".

La III Convención Municipal Socialista de la provincia se celebrará el próximo día 29 y en ella se darán cita un total de 450 personas, entre alcaldes, portavoces y dirigentes socialistas de la provincia. Se trata de una cita que servirá para "mirar hacia el futuro y reflexionar sobre los problemas de los ciudadanos".

"No podemos adelantar que será un día para la presentación del candidato, porque no lo es", aclaró Domínguez, quien añadió que es "legítimo que cada provincia piense que tiene que ser antes o después, pero también la legitimidad la dan los estatutos del partido".

En este sentido, explicó que hay debates en otras ciudades como Málaga, Almería o Huelva y en definitiva, en los lugares donde "no hay un alcalde y puede haber un candidato nuevo".

Asimismo, indicó que el PSOE de Huelva puede sugerir fechas para su elección pero "no fijarla", debido a que "el debate será cuando se abra para toda España", a lo que añadió que el partido socialista está centrado en "resolver los problemas de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento