Alarte afirma que la única preocupación es el entorno del AVE "dado que Barberá sólo se dedica a reconfortar a Camps"

Se compromete a dar la primera recepción a la Asociación de Víctimas del Metro si es elegido presidente y concederles la Alta Distinción

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy la llegada del AVE a Valencia está "absolutamente garantizada" porque es "una prioridad del Gobierno de España no cuestionable", por lo que consideró que "la preocupación en estos momentos es si se va a invertir en el entorno, y cómo se mejorará el transporte metropolitano para la interconexión" con la alta velocidad ya que "no hay Gobierno valenciano, la alcaldesa Rita Barberá sólo se dedica a reconfortar a Camps, y éste sólo se dedica a defenderse y a buscar los tickets" de la compra de los trajes del caso Gürtel.

Alarte realizó estas declaraciones tras visitar la Nueva estación de Alta Velocidad de Valencia y el barrio valenciano de Abastos, acompañado de la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Carmen Alborch, dentro de su campaña "de proximidad" para "escuchar a la ciudadanía y diseñar un proyecto distinto para Valencia a la que Rita ha querido construir y con más oportunidades".

Al respecto, insistió en que la llegada del AVE está "totalmente asegurada", aunque aclaró que la estación definitiva "depende de una actuación urbanística" y por tanto de "la capacidad de gestión del Ayuntamiento de Valencia y de la evolución económica, que en estos momentos tampoco da para hacer una previsión absolutamente positiva". Con todo, recalcó, "la disposición del Gobienro es que el proyecto continúe y es un compromiso". "El AVE va a llegar inmediatamente a pesar de Camps y supondrá una oportunidad para la mejora económica, y turística de la Comunitat y mejorar asimismo este barrio por el impulso que le dará al Parque Central", señaló Alarte, quien exigió al Gobierno de Camps y Barberá a que "transformen la llegada del AVE en una oportunidad de crecimiento y turismo".

Por otro lado, Alarte se reunió previamente con la Asociación Víctimas del Metro con quien asumió "un compromiso firme" de que si resulta elegido presidente de la Generalitat su primera recepción oficial será con ellos y les concederá asimismo la Alta Distinción de la Generalitat.

Al respecto, expuso que "una sociedad para poder avanzar y reconocer a sí misma ha de ser capaz de que sus heridas se curen y ser solidaria y reconocer sus dramas." En lugar de ello, reprochó que Camps y el Gobierno del PP después del accidente del metro decidieron "tapar la herida", que "no se supiera todo hasta el fondo" y que "fuera la comisión de investigación más corta de la historia". "Evidentemente todo esto tiene que ser subsanado", recalcó.

Por contra, consideró que los 5 millones de valencianos y sus instituciones tienen que demostrar "la gratitud" a todos los familiares por "luchar contra viento y marea" para que "se conozca lo sucedido". No obstante, aclaró que en su "ánimo no está el revanchismo, sino recuperar la dignidad de unas instituciones y sociedad que reconocen que se produjo un dramático accidente en el que murieron más de 40 personas".

Exigir responsabilidades

En ese sentido, Alborch señaló que los socialistas valencianos han mostrado su solidaridad en este "encuentro doloroso" para "asegurarles de que haremos todo lo que esté en nuestras manos para exigir responsabilidades, que haya transparencia y mejore el transporte público para que esto no vuelva a suceder nunca más".

Por otro lado, comentó que la estación del AVE que por "la estética y contundencia no tiene nada de provisional". "Se dijo que iba a ser una estación digna y bien hecha en contra de lo que afirmó la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de que la gente se iba a tirar por la ventanilla", dijo.

Del mismo modo, destacó las inversiones importantes que el Ejecutivo ha hecho en esta barrio como en la rehabilitación de La Finca Roja, más del triple que el Ayuntamiento y la Generalitat juntos, o el Jardín Botánico que "para defenderlo se tuvo que constituir otro 'Salvem" y parece que tras varios "vericuetos judiciales se abre otra vez una puerta a la esperezara y no se va a construir", y el Parque Central, citó entre otros. "Pese a las dificultades del momento tenemos esperanza porque un Gobienro socialista en la ciudad y en la Comunitat serían mucho más beneficioso", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento