Agudo tacha de "dañino" el discurso del PP sobre la economía cántabra y pide una rectificación por el bien de la región

Apela a la responsabilidad y alerta de que generar "dudas sobre la estabilidad institucional es lo más perjudicial para la recuperación"

El consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, tachó hoy de "falso, irresponsable y dañino" el discurso del PP sobre la situación económica regional y pidió a los 'populares' una rectificación, "no por el Gobierno, sino por el bien de la Comunidad Autónoma, de sus empresarios, de los trabajadores y de la ciudadanía en general".

"Si al presidente del PP le queda un átomo de responsabilidad en la cabeza, que rectifique", sentenció Agudo, en respuesta a las afirmaciones de la oposición, que ha asegurado que la región está en situación de "bancarrota".

El consejero de Economía lamentó que se trata de palabras "muy graves" que sólo sirven para generar "zozobra y desconfianza" y "agravar la situación", cuando en este momento lo que se necesita es precisamente lo contrario, generar confianza.

Para ello, Agudo apeló a tres ideas: "responsabilidad, estabilidad y futuro" que, a su juicio, son las tres palabras que "conjugadas adecuadamente" pueden generar la confianza.

Así, incidió también en la importancia de la estabilidad porque, en su opinión, "generar dudas sobre la estabilidad institucional es lo más perjudicial" para la recuperación económica.

Esa llamada a la estabilidad, según matizó a preguntas de la prensa a propósito de la amenaza de ruptura del pacto realizada la pasada semana por el presidente regional, la dirige no sólo al Partido Popular sino "a todo el mundo". "A todo el mundo que tenga la tentación de no contribuir a generar confianza", apuntó.

(((Seguirá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento