Blanco reprocha a Martínez que predique austeridad cuando tiene uno de los ayuntamientos más endeudados de España

El ministro de Fomento, José Blanco, reprochó hoy a la alcaldesa de Cádiz y diputada del PP, Teófila Martínez que predique "austeridad" en las cuestas públicas cuando el ayuntamiento que dirige es "uno de los más endeudados de España".
José Blanco, En El Congreso
José Blanco, En El Congreso
EP
José Blanco, En El Congreso

Las alusiones de Blanco a la situación del consistorio gaditano se produjeron durante la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso, después de que Martínez acusara al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de, entre otras cosas, realizar el "mayor recorte social de la democracia", consecuencia de su "derroche", dejando en la "cuneta a millones de españoles".

Así, el responsable de Fomento acusó al PP de "hipocresía" y aseguró que este partido no le puede dar "ninguna lección al PSOE de apoyo a los trabajadores".

En una pregunta posterior sobre otro asunto, el tema siguió coleando y fue el diputado por Cádiz Antonio Landaluce el que durante su intervención retomó la situación de los consistorios gaditanos para comparar la responsabilidad del Ayuntamiento capitalino con sus empleados con el "poco compromiso" del de Jerez de la Frontera, "que está echando a los trabajadores", aseveró.

El ministro no dejó pasar la oportunidad y continuó aludiendo a los ayuntamientos. Tras contestarle a Landaluce que si él fuera la alcaldesa de Cádiz "estaría inquieto por la defensa que acaba de hacer de ella", dijo que la deuda del consistorio de Jerez se remonta a cuando el PP gobernaba en coalición, que era "insoportable", le espetó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento