Goloso aperitivo de la navidad

Yemas, milhojas, tortitas... La tradicional Muestra de Dulces de Conventos llega a su XXI edición. Este año 17 congregaciones nos invitan a probar sus manjares.
Diecisiete conventos ofrecerán sus mejores productos este año en el Real Alcázar.
Diecisiete conventos ofrecerán sus mejores productos este año en el Real Alcázar.
Archivo
Diecisiete conventos ofrecerán sus mejores productos este año en el Real Alcázar.
Después de la Feria de Belenes, otra de las citas más importantes con la Navidad es la Muestra de Dulces de Conventos, que cada mes de diciembre se celebra en el Real Alcázar. Este año cumple ya su edición número 21.Del domingo al martes tendremos la ocasión de ver y probar los mejores dulces procedentes de diecisiete comunidades religiosas de la provincia, siete de ellas de la capital.

Mil y una delicias

Clarisas, carmelitas, dominicas, franciscanas, jerónimas o mercedarias exponen lo mejor de su repostería artesanal.

Podremos llevarnos a casa dulces variadísimos que van desde los bollitos de Santa Inés o las yemas de San Leandro hasta novedades como los almendrados de mazapán, amarguillos de almendra, lacitos de café y el manjar del cielo de Santa Florentina de Écija.

Santa Clara de Carmona es una de las novedades de este año, ya que la orden vuelve a los expositores con palmeras de hojaldre, tortas almendradas e inglesas, roscos de vino y milhojas con merengue.

La Asociación Pro-Religiosas de Clausura es quien organiza cada año esta dulce exposición culinaria en colaboración con la Vicaría de Religiosas. Un consejo: tenga paciencia porque se forman largas colas para entrar...

* Palacio gótico del Real Alcázar (entrada por Patio de Banderas). Del domingo al martes, de 9.30 a 20 h. Gratuita.

Tradición de siglos

Gracias al buen hacer y la paciencia de las monjitas, la exposición de dulces se ha convertido en una cita plenamente consolidada en la ciudad. Tan grande es el éxito, que en solo esos tres días varios conventos hacen el mayor ingreso de todo el año. Una tradición centenaria que supone el medio con el que muchas órdenes han subsistido a través de los años. El truco: usar ingredientes de primera calidad, una elaboración artesanal con cariño y la ausencia de conservantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento