Cáritas Diocesana atendió en 2009 a más de 600 personas en sus proyectos de familia e infancia

Cáritas Diocesana de Valencia atendió en 2009 a 612 personas a través de su Programa de Familia e Infancia, cuyo objetivo es el de favorecer el desarrollo personal, la inserción sociolaboral y educativa de las familias y menores en riesgo de exclusión social de la diócesis.

Según informó Cáritas en un comunicado, el Programa de Familia e Infancia celebró hoy un encuentro de carácter festivo con una excusión y la visita a la localidad de Algemesí (Valencia), bajo el lema 'Diferentes piezas, una misma unidad', con motivo de la celebración el pasado sábado 15 de mayo del Día de la Familia.

En el encuentro participaron, según la organización, más de 200 mujeres que forman parte de los proyectos de Familia en toda la Diócesis, así como trabajadores y voluntarios de dichos proyectos. Actualmente, existen 25 proyectos de atención integral de las familias, enfocados especialmente a dos colectivos, mujeres y niños en riesgo de exclusión social. En 2009, estos programas atendieron a un total de 207 mujeres y 405 menores.

Los proyectos de Familia en la Diócesis de Valencia están desplegados en los barrios de avenida de la Plata, Olivareta, La Torre y Benicalap, en la ciudad de Valencia, así como en las localidades de Paterna, Burjassot, Alaquàs, Algemesí, Alboraia, Oliva, Cocentaina, Ontinyent, Alcoi, Cullera, Xàtiva y Gandia.

Por otra parte, Cáritas reclamó a las administraciones un mayor compromiso con las personas que viven en situaciones de riesgo de exclusión social y "que necesitan el apoyo de todos para mejorar sus condiciones de vida". Por ello, solicitó que, "en estos tiempos de dificultad", se mantenga la red de protección social "a las familias más necesitadas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento