El PP de Palma propone a Calvo presentar un plan de austeridad para reducir el déficit del consistorio

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento Palma presentará en el próximo pleno una propuesta para solicitar a la alcaldesa de la capital balear, Aina Calvo, que presente un plan de austeridad antes del 30 de junio para intentar reducir el "elevado" déficit público que tiene actualmente el consistorio.

Según anunció hoy el PP en un comunicado, en los dos últimos años "no se han aplicado políticas de contención del gasto" y que tanto en el Gobierno central como en los ayuntamientos gestionados por el PSOE "se optó por la vía del endeudamiento", lo que significa un mayor incremento del déficit público.

El Grupo Municipal Popular explicó que está "dispuesto a negociar" con Calvo el contenido del plan de austeridad, si bien consideró "indispensable" que en ningún caso se vean afectadas las partidas sociales ni las de promoción económica.

La formación cree también que es "necesario" que se reduzcan los altos cargos del consistorio, que, según el PP, "superan a los que había en el pasado mandato".

Por otra parte, los 'populares' criticaron que en los dos últimos años no se hayan utilizado en su totalidad los fondos destinados a ayudas urgentes para personas en especial dificultad, de los cuales se dejaron de tramitar, dicen, 237.000 euros en 2008 y más de 195.000 en 2009.

Miembros del PP visitarán mañana la barriada de Camp Redó para "conocer de primera mano los problemas de la zona", en una iniciativa que el partido considera una "alternativa" a la presentada por la alcaldesa hace unas semanas, de finalidad "meramente propagandística".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento