El presidente de la DPH asiste al inicio de las obras de la residencia de ASPANOA en Almudévar (Huesca)

El presidente de la Diputación de Huesca (DPH), Antonio Cosculluela, asistirá mañana, miércoles 19 de mayo, a la presentación del inicio de las obras de la residencia para niños con cáncer y sus familias que ha impulsado la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (ASPANOA) y que se ubicará en Almudévar (Huesca).

Según informó la DPH en un comunicado, al acto asistirán también la alcaldesa del municipio y presidenta de la Comisión de Servicios Sociales de la Institución Provincial, María Antonia Borderías, y el Presidente de ASPANOA, Miguel Casaus.

El edificio será el primero en Aragón de tales características. Tendrá dos plantas, con una superficie construida total de 1.406 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán los servicios comunes de la residencia y los dormitorios de los niños, con capacidad para 50 personas y que podrán tener uso como residencia de campamentos.

Mientras, en la planta primera se ubicarán las habitaciones familiares destinadas a posibles estancias de los niños con sus familias después de recibir los tratamientos pertinentes o en otros momentos puntuales del año. Además la parcela incluirá zonas de ocio.

El Ayuntamiento de Almudévar ha cedido el terreno sobre el que se levantará la residencia, que podría estar terminada a mediados del próximo año. Gobierno de Aragón, Ibercaja, Caja Inmaculada y Caja Laboral colaboran en la financiación de la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento