El festival Rock in Rio Madrid prevé recibir 100.000 espectadores al día

  • La Ciudad del Rock ya está casi preparada para acoger el certamen.
  • Se celebrará durante los próximos 4, 5, 6, 11 y 14 de junio.
  • El recinto tiene 200.000 metros cuadrados; el Escenario Mundo tiene más de 250 toneladas de peso, 98 metros de ancho y 28 de alto.
Vista de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).
Vista de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).
ESTUDIOS LA LUNA
Vista de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey (Madrid).
La Ciudad del Rock de la localidad de Arganda del Rey (Madrid) ya está lista para acoger a los cerca de 100.000 espectadores diarios que está previsto que asistan a la segunda edición de Rock in Río Madrid, que se celebrará los días 4, 5, 6, 11 y 14 de junio.

Según ha destacado este martes la vicepresidenta del festival Rock in Rio, Roberta Merino, más de 450 personas trabajan ya en el montaje de los equipos de luz y sonido de los escenarios, así como en la preparación de los últimos detalles de la Ciudad del Rock, un recinto de 200.000 metros cuadrados.

Un espacio para los niños

Este gran parque temático de la música abrirá sus puertas durante cinco días, entre 4 y 14 de junio. El día 6 estará dedicado a la familia, ya que desde las 15 h hasta las 3 h los más jóvenes podrán disfrutar del concierto de Miley Cyrus (Hannah Montana), El Sueño De Morfeo o Amy Macdonald.

<p>Rock in Rio - MAPA</p>También habrá un "espacio niños", un lugar en el que "educadores se encargarán de los más pequeños desde la apertura de puertas hasta la media noche", tal y como ha comentado Merino.

Rage Against The Machine, Shakira, Metallica, Cypress Hill o Rihanna, entre otros, serán algunos de los artistas que pasarán por el Escenario Mundo, "de más de 250 toneladas de peso, 98 metros de ancho y 28 de alto", según el responsable del equipo de ingeniería, Arnau.

Un 10% más de entradas

A este escenario también subirán, por primera vez, tres de los DJs más famosos del mundo, David Guetta, Tiësto y Paul Van Dyk, que serán los encargados del cierre del festival. Además, los asistentes podrán disfrutar de las atracciones del parque y montarse en la lanzadera o arrojarse en tirolina.

La moda también tendrá un espacio reservado en este festival, ya que firmas como Tommy Hilfiger, Sfera, Adidas o Fórmula Joven mostrarán sus últimas novedades en los cuatro desfiles diarios, de 15 minutos de duración, en una plataforma con aforo de cerca de 500 personas.

"A pesar de la crisis que estamos viviendo, hemos vendido un 10 por ciento más de entradas que en la edición anterior, los resultados son muy buenos", ha subrayado Roberta Merino. Por último, la organización ha invertido más de 600.000 euros en transporte público gratuito.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento