Cruz Roja en Cantabria celebra mañana el Día de la Banderita

Cruz Roja Española en Cantabria celebra mañana miércoles el Día de la Banderita. Esta actividad, que ya se llevaba a cabo en los años 20, pretende sensibilizar y hacer reflexionar a la población en la necesidad de ayuda que existe entre los colectivos más vulnerables.

Más de 50 voluntarios de Cantabria se reunirán mañana para participar en esta actividad, a los que se sumarán varios grupos de niños de los colegios Ángeles Custodios y Escolapios.

A partir de las 10.00 horas, un grupo de voluntarios instalará trece mesas, repartidas en las principales calles y puntos de la ciudad, para recoger los donativos de los ciudadanos que deseen colaborar.

Los puntos de recogida de donativos serán Ayuntamiento, calle Lealtad, Delegación de Defensa, Banco Santander (Paseo Pereda), Delegación de Gobierno, Plaza Pombo, Gobierno de Cantabria, Centro Comercial Bahía Santander, Centro Comercial Carrefour Peñacastillo y El Alisal, Estación FEVE, Cuatro Caminos, San Martín y Plaza de las Atarazanas.

La finalidad del Día de la Banderita es recaudar donativos para destinarlos en proyectos que Cruz Roja desarrolla en Cantabria y mejorar así la vida de personas que viven en situación de vulnerabilidad como mayores, menores de edad, inmigrantes, mujeres víctimas de violencia de género, personas discapacitadas, afectados de SIDA, drogodependientes, población reclusa o población desempleada. Además, Cruz Roja desarrolla actividades de socorro a la población en general en casos de grandes emergencias y/o catástrofes naturales, tanto en el medio terrestre como en el acuático

Parte de lo recaudado irá destinado a nuevos proyectos puestos en marcha el pasado año para ayudar a colectivos de personas que, aunque nunca habían solicitado nuestra ayuda, viven ahora en situación de dificultad a raíz de la crisis, como Plan de Empleo, ayuda a domicilio para personas mayores o reparto de alimentos.

La recaudación de la última Banderita, en 2009, ascendió a 8.224 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento