El PSOE lleva a los tribunales a la alcaldesa de Almodóvar por no convocar plenos ordinarios

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Río (Córdoba) ha interpuesto un recurso contencioso administrativo contra la alcaldesa de este municipio, María Sierra Luque (IU), por no convocar plenos ordinarios.

En un comunicado, el secretario general del PSOE-A de Almodóvar y portavoz municipal socialista, Manuel Carmona, explicó que la alcaldesa lleva 18 meses sin convocar plenos ordinarios, los únicos en los que la oposición puede presentar mociones y plantear ruegos y preguntas.

De este modo, señaló que la decisión de recurrir a los tribunales "es consecuencia de haber agotado todas las vías posibles para solucionar una actitud contraria a la democracia municipal que no es propia de una alcaldesa que se dice de izquierdas" y que "se concreta en impedir sistemáticamente el ejercicio de la labor de oposición y de la representación que nos han dado los ciudadanos".

El portavoz socialista indicó que acuden a la justicia "para conseguir el retorno a lo que sería la normal vida de una corporación democrática porque ya no es solamente la no convocatoria de plenos ordinarios", sino "una actitud sistemática que convierte a Sierra Luque en una persona que vive en una confusión continua pensando que el Ayuntamiento de Almodóvar es su cortijo".

Sobre la opacidad de la alcaldesa, Carmona criticó que "desde el inicio del mandato de esta corporación se niega sistemáticamente" el acceso a expedientes que solicitan, lo que a su juicio significa que "son cuestiones sobre las que Sierra Luque tiene mucho que ocultar".

Según dijo "se niega información sobre salarios, gastos y dietas que perciben los miembros liberados del equipo de gobierno de IU" y están también pendientes de que se presenten las cuentas de las dos ferias de muestras que se celebraron en la localidad en los años 2006 y 2007, antes de las elecciones municipales, entre otros expedientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento