Los concejales de San Juan escindidos del PA figuran en el acta fundacional de un partido de ámbito andaluz

Aclaran que el Partido Demócrata de Andalucía fue creado para canalizar la "sangría" de militantes y que el PA lo sabía

Los dos concejales del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) que han abandonado la militancia del PA para constituirse como Grupo mixto, decisión adoptada tras reclamar sin éxito a la Ejecutiva Nacional del partido la "disolución" del Comité local y la creación de una comisión gestora, participaron en agosto de 2009 en la fundación del Partido Demócrata de Andalucía, extremo que ellos atribuyen a una estrategia coordinada con la propia cúpula andalucista para recoger a los afiliados que abandonaban el partido.

En el acta fundacional del Partido Demócrata de Andalucía, sellada por la Dirección General de Política Interior del Ministerio de Interior, figuran cinco representantes legales entre los que se incluyen Víctor José García Mateo y Francisco Muñoz, quienes hoy han anunciado el abandono de las siglas del PA. El Partido Demócrata de Andalucía, según este documento recogido por Europa Press, fue inscrito el pasado 10 de agosto de 2009 en la Dirección General de Política Interior como formación de ámbito andaluz.

A tal efecto, Víctor José García Mateo dijo a Europa Press que, efectivamente, Francisco Muñoz y él participaron en la fundación de este partido, si bien aclaró que esta nueva formación fue creada para "recoger" a los militantes que abandonaban las filas andalucistas y, así, mantenerlos "bajo unas siglas" mientras se solucionaba la "sangría de militantes" que, a su juicio, afronta el PA.

De hecho, aseguró que las instrucciones de la secretaria general del PA, Pilar González, eran "mantener a la militancia", lo que le llevó a asegurar que la cúpula andalucista era consciente de la creación de esta formación. "No es nada nuevo", dijo Víctor José García Mateo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento