El alcalde dice que el ahorro municipal entre el gobierno local y la oposición es "equitativo"

El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, afirmó hoy que el ahorro económico entre el gobierno municipal (IU-PSOE) y el partido de la oposición (PP) es "equitativo", ya que se ha renunciado a tres cargos de confianza y el PP ha tenido su cuota con la reducción de cuatro concejales con dedicación exclusiva.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde manifestó que se ha hecho "un planteamiento razonable de ahorro en personal de libre designación y cargos políticos remunerados". "Se trata de una medida ponderada —añadió— es decir, casi el 50 por ciento de ahorro, con lo cual estamos adaptándonos a los tiempos".

En su opinión, "se está hablando demasiado de que se haya quitado a cuatro concejales liberados del PP y no de que el gobierno municipal también ha renunciado a tres cargos de confianza", teniendo en cuenta que el presupuesto municipal ya contemplaba la anulación del puesto de coordinador general del Área de Hacienda, del coordinador general de Cultura y no cubrir la plaza de Jefe de Gabinete de Alcaldía.

De este modo, insistió en que "es algo equitativo" y si al PP no le gusta lo siente mucho, pero "también tiene que aportar al ahorro en cuanto a gasto de personal de confianza y, lo mismo que el gobierno municipal ha hecho ese esfuerzo de ahorro, también le corresponde a ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento