La Diputación de Valladolid destina 27.000 euros entre seis bandas de música de la provincia

La Comisión de Cultura y Turismo de la Diputación de Valladolid dio el visto bueno hoy a la resolución de la convocatoria de subvenciones a escuelas de música y asociaciones que sean titulares de bandas de música, y la dirigida a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia para la realización de actividades culturales, para el año 2010.
La Diputación de Valladolid destina 27.000 euros entre seis bandas de música de la provincia
La Diputación de Valladolid destina 27.000 euros entre seis bandas de música de la provincia
EP/REMITIDO
La Diputación de Valladolid destina 27.000 euros entre seis bandas de música de la provincia

Según esta resolución, seis asociaciones culturales de la provincia, titulares de bandas municipales de música, recibirán subvenciones de la Diputación de Valladolid por un importe total de 26.309 euros.

Esta cantidad se distribuye entre las Asociaciones musicales de Arroyo de la Encomienda, 2.308 para la Banda juvenil y 5.500 euros para la Asociación Musical Arroyo de la Encomienda; Iscar, 5.500 euros para la Asociación iscariense; Pedrajas de San Esteban, 5.500 euros para la Asociación Perindola; Pollos, 4.616 euros para la Asociación San Nicolás; y Tordesillas, 2.885 euros para la Banda de Música de Tordesillas.

Por otra parte, un total de 114 asociaciones y entidades culturales sin ánimo de lucro pertenecientes a 77 ayuntamientos de la provincia de Valladolid recibirán subvenciones por importe total de 30.000 euros para financiar sus actividades.

Asimismo, la Comisión de Cultura y Turismo aprobó el Reglamento regulador de las Salas de exposiciones de la Diputación, donde se estipulan las normas de uso de las Salas 'Palacio de Pimentel' y 'Teatro Zorrilla', que se aplicarán a los artistas plásticos que soliciten exponer su obra en alguno de los espacios expositivos de la institución provincial, con fines de difusión, conocimiento y promoción.

La novedosa normativa, que entre otras cuestiones determina las características de las salas, condiciones generales de uso, procedimiento de solicitud y plazo de resolución y obligaciones de la Diputación y del artista, será aprobada en el Pleno provincial del mes de mayo.

Asimismo, la Comisión de Cultura y Turismo aprobó la programación de Aulas de Educación y Cultura curso 2010-2011, que se va a llevar a cabo en las zonas de Laguna de Duero, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Olmedo, Peñafiel, Tordesillas y Tudela de Duero.

El núcleo de la química es el tema que desarrollarán las Aulas de Cultura durante el próximo curso, con motivo de la conmemoración internacional de la Química en 2011.

Por último, la Comisión de Cultura dictaminó el convenio de colaboración con la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León para la realización de la programación de los circuitos escénicos de Castilla y León, a través de la Red Provincial de Teatros de Valladolid.

La programación anual para la provincia de Valladolid suma un total de 123 actuaciones a cargo de 105 compañías de diversas artes escénicas.

La Red Provincial de Teatros 2010 está integrada por 21 espacios escénicos municipales, con la incorporación este año del Círculo Cultural de Mojados, y son Aldeamayor de San Martín, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Campaspero, Cigales, La Cistérniga, Iscar, Medina de Rioseco, Montemayor de Pililla, Nava del Rey, Olmedo, Pedrajas de San Esteban, Peñafiel, Portillo, Renedo de Esgueva, San Miguel del Arroyo, Simancas, Tordesillas, Urones de Castroponce y Villanubla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento