IURM propone aumentar un 15 por ciento el IRPF a las rentas más altas

El coordinador regional de IU en la Región de Murcia (IURM), José Antonio Pujante, defendió hoy el aumento del 15 por ciento en el último tramo del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a los trabajadores con mayores ingresos, con el fin de abordar "un reparto justo de las cargas" para mejorar la situación económica.
El Coordinador Regional De IU En Murcia, José Antonio Pujante
El Coordinador Regional De IU En Murcia, José Antonio Pujante
IURM
El Coordinador Regional De IU En Murcia, José Antonio Pujante

Pujante aseguró que este incremento, que afectaría a los empleados de la Administración pública y a los de empresas privadas con grandes salarios, como altos cargos, directores de banco y cajas de ahorro, permitiría una aportación equitativa a la economía en función de la renta, "pagando más los que más tienen", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

Asimismo, mostró su respaldo a la manifestación del próximo jueves para protestar por los recortes del Gobierno central, así como a la huelga de la función pública que se iniciará el 8 de junio, y señaló que su formación va a presentar en la Asamblea Regional y en los ayuntamientos donde tiene representación una moción para solicitar la retirada "inmediata" del Plan de Ajuste.

En este sentido, señaló que los empleados públicos, "contrariamente a lo que se pueda pensar", no gozan en su totalidad de una estabilidad laboral, ya que el 25 por ciento de ellos tiene contratos temporales "y, en muchos casos, precarios".

Así mismo, apostó por el impulso de medidas que supongan un aumento de los ingresos, por medio de la lucha contra el fraude fiscal, el establecimiento de una reforma fiscal de carácter progresivo, la recuperación del impuesto de Patrimonio y la retirada de las tropas españolas de Afganistán.

"La actitud que debe adoptar el Gobierno murciano ante los recortes del Ejecutivo central es la de mantener su oposición con firmeza, y llevar a cabo políticas que ayuden a engrosar las arcas regionales, como una reforma fiscal autonómica y la reorientación del gasto para atender a los sectores sociales más desfavorecidos", apostilló.

Igualmente, aseguró que si agencia 'Standars & Poors', que determina la solvencia de las Administraciones públicas y empresas privadas, determina que la situación económica es negativa, los tipos de interés de los bonos públicos "aumentan", tras recordar que la Región vendió "alegremente" títulos de deuda por valor de 400 millones de euros.

Por otro lado, el dirigente de la federación de izquierdas indicó que el líder del PP, Mariano Rajoy, tiene que especificar su plan de financiación para alcanzar el pacto de la cultura que propuso ayer en Cartagena, "porque si no estaremos hablando de una nueva tomadura de pelo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento