La plantilla de EADS de El Puerto inicia movilizaciones con el lema 'CBC = Airbus Military'

Los trabajadores de EADS en El Puerto de Santa María (Cádiz) iniciaron hoy a las puertas del Centro Bahía de Cádiz (CBC) un calendario de movilizaciones que, bajo el lema 'CBC = Airbus Military', se prolongará hasta el próximo día 31.

El presidente del comité de empresa, Juan Pérez (UGT), explicó a Europa Press que "la totalidad" de la plantilla salió a las puertas de la factoría vistiendo camisas con el citado lema.

Según dijo, tienen previsto un cortar la carretera durante un cuarto de hora, aclarando que se trata de un corte "simbólico" y "pactado" con la Hermandad del Rocío de la localidad gaditana de Puerto Real.

Pérez recordó que estas movilizaciones vienen motivadas por unas declaraciones realizadas recientemente por el director general de Airbus Military, Domingo Ureña, señalando que la factoría portuense no alcanzaba los niveles mínimos de rentabilidad.

Aunque las afirmaciones de Ureña fueron "desmentidas" al comité interempresas y a todos los trabajadores a través de una circular, "no estamos tranquilos", afirmó el presidente del comité, que aludió a otras declaraciones que viene realizando el consejero de Economía e Innovación de la Junta, Antonio Ávila, que "está diciendo otra vez que nos sacan del paraguas de Airbus".

Juan Pérez anunció que el comité de empresa volverá a reunirse el próximo viernes para fijar nuevos actos de protesta, si bien ya se ha comenzado a aplicar una primera medida que implica un corte de la prolongación de jornada, es decir, dejar de hacer horas extra.

Finalmente, detalló que las movilizaciones se prolongarán hasta el próximo día 31, cuando se va a producir en Madrid una reunión a la que asistirán representantes de los ministerios de Industria y Defensa, el propio Ureña y de las federaciones de CCOO y de UGT, y que la plantilla considera que puede ser "clave" para su devenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento